728x90


Mescyt anuncia su participación en XXV Feria Internacional del Libro y la Imaginación con colección de artículos escritos por el Poeta Nacional, Pedro Mir


SANTO DOMINGO,RD. - La ministra de Cultura, Milagros Germán, invitó al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) a participar en la XXV Feria Internacional del Libro y la Imaginación, a celebrarse del 24 de agosto al 3 de septiembre, en la Plaza de la Cultura, y el acto inaugural en el salón principal del Teatro Nacional, con la asistencia del presidente Luis Abinader.

El titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, destacó la celebración de la jornada cultural que contribuirá a elevar el espíritu de lectura de la juventud dominicana.

Dijo que en el marco de la Feria se desarrollará la competencia de lectura entre los estudiantes del sistema universitario dominicano.García Fermín recordó que viene desarrollos los concursos de lectura en coordinación con la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (Bnphu). 

Durante una visita de trabajo al titular del Mescyt, Germán indicó que en el evento cultural la entidad rectora del sistema universitario tendrá un stand para la exhibición de una colección de artículos de la autoría del Poeta Nacional, Pedro Mir, presentaciones teatrales y una conferencia magistral de García Fermín.

La Feria, que tendrá como país invitado a Israel y que será dedicada a la escritora y poeta Jeannette Miller, contará con la participación de 60 escritores internacionales, intelectuales dominicanos, exhibiciones de obras de teatro y un centro de negocios para que los participantes puedan vender sus libros.

Germán dijo que el evento ferial tendrá diversas actividades para atraer la participación de niños y jóvenes en las áreas ubicadas en la Plaza de la Cultura.

Durante el recibimiento a la ministra Germán, García Fermín estuvo acompañado por los viceministros José A. Cancel, Paula Disla, María López Polanco, y los directores de Gabinete, Juan Medina y Administrativo, Rafael Méndez, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios