Miles de peledeistas marchan en la capital en protesta por deterioro de la calidad de vida de la población


SANTO DOMINGO.- Miles de personas participaron este sábado en la denominada «Marcha de la Esperanza» , la cual fue convocada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  para protestar por el deterioro de la calidad de vida que, según la formación opositora, ha experimentado la población en los tres años de gestión del actual Gobierno.

En la movilización, que partió sobre las 3:00 de la tarde de las esquinas conformadas por las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño, el PLD marcha junto a su candidato presidencial, Abel Martínez, y el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, «por la alegría y la esperanza del pueblo dominicano» y bajo consignas como «Aguanten que falta poco».

Con miras an las elecciones de 2024 para retornar a la Presidencia, el PLD lanzó constantes críticas al Gobierno de Luis Abinader durante el recorrido por las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional, en el que participa el expresidente Danilo Medina y la ex vicepresidenta Margarita Cedeño.

Portando banderas moradas y carteles reivindicativos, los asistentes marcharon por el deterioro de los servicios públicos, el alto costo de la canasta familiar, por los productores arroceros perjudicados por el DR- CAFTA, por la inseguridad y la delincuencia, los apagones o las deficiencias en sanidad, entre otras cuestiones.

Nahiony  Reyes, esposa del candidato presidencial, Abel Martínez, describió  “La Marcha de la Esperanza” como el gran espacio  seleccionado por el pueblo  para reclamar los derechos de las mujeres, para que sean tomadas en cuenta por sus competencias en diferentes esferas de la sociedad.

La profesional de la comunicación  manifestó que la marcha de este sábado quedará registrada en la historia, porque también expresa el compromiso de Abel y el PLD para que se respeten los derechos de las mujeres y comiencen a tener un papel protagónico en la sociedad; mejores oportunidades y pueda asumir los roles que por competencias merece.

Señaló que además es una muestra del compromiso que asumirán los peledeístas a su llegada al poder y que  las madres solteras puedan ir a trabajar tranquilas, porque la seguridad de sus hijos estará garantizada con el PLD y Abel al frente del Estado Dominicano.

Señaló que hoy República Dominicana, unida en una sola voz, marchó por la esperanza, por el porvenir, por el bienestar y por políticas públicas que favorezcan a todos los dominicanos.

“Yo como mujer, estoy motivada y emocionada, visiblemente, porque cuando vi el entusiasmo de todos ustedes lágrimas brotaron de mis ojos, porque me decía: Dios mío qué bonito lo que está pasando en este lugar”, precisó la dirigente peledeísta en declaraciones señaladas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.



Publicar un comentario

0 Comentarios