728x90


ANJE celebró quinta edición de “Legal Trends” con el lema: Innovación y Adaptación Digital

Santo Domingo,RD.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró la quinta edición de “Legal Trends”, un espacio para conocer las tendencias legales que impactan en la República Dominicana y el resto del mundo, de la mano con expertos nacionales y junto a más de 300 jóvenes empresarios del derecho y del mundo de los negocios.

La quinta edición del evento organizado por la Comisión de Justicia y Legislación del gremio estuvo enfocada en la “Innovación y Adaptación en la Era Digital”, abarcando los temas: La IA en los negocios y el derecho; aplicaciones legales para el mercado de valores y gobierno corporativo; perspectiva legal de los instrumentos financieros derivados; y la data como prueba: desafíos de la nueva era de la información.

“Este evento es uno de los más esperados por la comunidad jurídica de jóvenes empresarios, ya que es un espacio que nos permite analizar y conocer nuevas tendencias jurídicas en esta ocasión enfocadas en los retos que nos trae la era digital en que nos encontramos. Es de gran importancia conocer de los criterios y normas que proporcionen flexibilidad al sistema jurídico y que sirvan de marco general al desarrollo normativo de cara a los nuevos avances y tecnologías”, apuntó Jaime Senior, presidente de ANJE.

La actividad dio a conocer tendencias y novedades legales en nuestro país, de manera que estas sean utilizadas para enriquecer las herramientas de trabajo y elevar el debate en la comunidad jurídica dominicana. Durante el primer bloque de “Legal Trends”, Enmanuel Cedeño, intendente del mercado de valores y Omar Victoria, socio director de OV, se exploraron el uso del mercado de valores y la forma en que éste obligará a las empresas a evolucionar en su accionar y su gobernanza, potenciando el desarrollo e identificando nuevos procesos legales.

Para el segundo bloque, Julissa Cruz, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), y Nilka Jansen, socia de Lapouble Jansen Morales, abarcaron cómo la inteligencia artificial promete eficientizar el derecho para innovar en los negocios. En el tercer bloque de la mano de Jacinto Diaz, CEO de Amergent Partners y de Katherine Rosa, socia de Jiménez Peña, se dieron a conocer las nuevas herramientas legales que se usan en las finanzas internacionales y que nos llevarán a manejar los riesgos de forma más inteligente.

Para el cierre, los abogados Tony Delgado y Francisco Álvarez Martínez revelaron como desde la perspectiva penal, civil, administrativa o laboral, se debe valorar la data para enfrentar las dificultades prácticas tecnológicas que plantea el derecho para incorporar pruebas en los juicios.

Gisselle Valera y Boris de León Reyes, coordinadores de la Comisión de Justicia y Legislación, realizaron el cierre del encuentro, manifestando como por más de 44 años ANJE ha velado por el respeto a la institucionalidad, el estado de derecho, la estabilidad de la economía y del clima de negocios en la República Dominicana, propiciando espacios clave que sirvan para dar a conocer

el impacto de las nuevas tendencias legales en el día a día de los negocios de los jóvenes empresarios.

Este evento contó con el apoyo de las firmas Pellerano Nadal, Ecija DVMS, así como Pellerano y Herrera. Además de las tradicionales empresas colaboradoras de ANJE: Grupo SID, INICIA, Banco Popular Dominicano, Mapfre Salud ARS, AFP Popular, Headrick Rizik Álvarez & Fernández, Universal Seguros, Humano Seguros, Altio, Cormidom, Jiménez Peña, Amadita, Zona Franca Las Américas, CCD Health, Planeta Azul, Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Santo Domingo Motors, Bellon, Nodo, UTESA, Grupo Cometa, Grupo Puntacana, United Capital, Patiño Cáceres y CCN.

Publicar un comentario

0 Comentarios