728x90


Armada Dominicana recibe el Buque- Escuela de la Marina de Guerra Italiana Américo Vespucci a su arribo a Santo Domingo


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana(ARD), recibió este lunes la visita del buque escuela Amerigo Vespucci, que atracó en el apostadero Sans Soucí, como parte del crucero "Giro al mundo, Italia alrededor del mundo".

El acto de recibimiento fue  encabezado por el contralmirante Segundo Ventura García, subcomandante general de la Armada de República Dominicana, en representación del vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada.

También  estuvieron en la ceremonia el señor Stefano Queirolo Palmas, embajador de Italia en República Dominicana, así como el almirante Enrico Credendino, y el vicealmirante Antonio Natale en representación del jefe del Estado Mayor de la Marina Militar Italiana.

El capitán de navío Luigi Romagnoli, comandante del buque escuela Amerigo Vespucci y el teniente coronel de la policía italiana, Andrés Azzolini, agregado Militar, Naval y Aéreo de la embajada de Italia en República Dominicana.

Tras concluir el acto protocolar, el comandante del buque escuela Amerigo Vespucci invitó a los oficiales presentes a subir a bordo en compañía del embajador plenipotenciario Queirolo Palmas.

En la actividad estuvieron presentes, además, los altos oficiales que integran el Estado Mayor Naval.

Descripción del buque escuela italiano: 

El Amerigo Vespucci es un velero de 101 metros de largo y tres mástiles, 3,410 toneladas de peso bruto, 2,635 metros cuadrados de superficie de navegación, con capacidad para 264 tripulantes; es utilizado para la instrucción marítima de los alumnos de primer curso de la Academia Naval de Livorno.

 Fue botado en Castellammare di Stabia en 1931 con servicio distinguido desde entonces, y es el barco militar con mayor antigüedad ininterrumpida entre todas las armadas navales del mundo.


Publicar un comentario

0 Comentarios