SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), doctor Max Puig llamó al pueblo dominicano a evitar el retorno del régimen de impunidad y de corrupción generalizada instaurado en el pasado reciente, tras agregar que los logros alcanzados en el proceso electoral del 2020 deben ser preservados y fortalecidos.
Al encabezar el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por la celebración del 31 aniversario de la APD, Puig recordó que la impunidad y la corrupción rampante en el paĆs hace unos aƱos; mĆ”s las pretensiones del Partido de la Liberación Dominicana de perpetuarse en el poder de manera arbitraria contribuyeron al desarrollo de una movilización social y polĆtica que determinó su salida del poder.
“Para la APD Profundizar el Cambio significa llevar hasta las Ćŗltimas consecuencias las polĆticas orientadas a enfrentar la corrupción y ponerle un cierre definitivo a las polĆticas de impunidad que han prevalecido en nuestro paĆs”, expuso.
En el depósito de la ofrenda floral estuvieron presentes ademÔs, el secretario general de la APD, doctor Carlos SÔnchez, los invitados especiales Rafael Nino Feliz, Higinio BÔez, David Lahoz, Félix Cid, e integrantes de la Dirección Nacional y Ejecutiva de la APD.
Dijo que bajo ningún concepto se debe permitir el retorno al sistema de impunidad que imperó hasta hace poco, con un Estado al servicio de pequeños grupos de depredadores del presupuesto y las riquezas nacionales.
Subrayó que la APD estuvo en primera lĆnea en ese proceso de articulación polĆtica y social, asĆ como en la coalición electoral que garantizó la elección de Luis Abinader como presidente de la RepĆŗblica.
“Desde el gobierno y desde cualquier lugar en que nos encontremos, los hombres y mujeres de la APD hemos luchado y seguiremos luchando por las libertades pĆŗblicas y los derechos democrĆ”ticos”, proclamó el presidente de la APD durante su discurso en el Altar de la Patria.
Argumentó que para la campaña electoral abogarÔn por la Profundización del Cambio para que sigamos avanzando hacia una democracia real, por los derechos de la mujer y la vigencia plena de los derechos humanos.
Alertó que en el paĆs han venido ganando terreno ideas extremistas de derecha, que son contrarias a la democracia y, por tanto, negadoras de los derechos humanos.
0 Comentarios