En una nota divulgada por la División de Relaciones de la ARD(M-5), se detalla que el programa fue desarrollado por el Centro de Operaciones Marítimas y en el entrenamiento de Fuerzas Especiales.
¨De esta manera, en apenas 14 días se optimizaron las capacidades operacionales y doctrinales de nuestros miembros, ya que los referidos ejercicios abarcan los puntos clave de nuestro día a día en esta honorable Institución¨, agregó.
Indicó la entidad militar dominicana, que estos ejercicios “Tradewinds 2023” estuvieron enfocados en el adiestramiento de los miembros militares para enfrentamientro contra organizaciones dedicadas al crimen transnacional y organizaciones extremistas violentas.
Los actuales procedimientos operativos buscan, además, elevar las capacidades operacionales en el Caribe y mejorar la colaboración internacional a nivel regional, con el objetivo de mantener la estabilidad y la eficacia de respuestas a eventuales amenazas contra la seguridad.
¨La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, comprometida con la seguridad nacional marítima, reitera que a través de la formación y entrenamiento riguroso de nuestros soldados estaremos alcanzando un mayor grado de profesionalismo para cumplir con nuestra misión constitucional¨, concluye la entidad en el comunicado de prensa.
0 Comentarios