728x90


Por efecto de vaguada y onda tropical ocurrirá lluvias este viernes en el país; las temperaturas seguirán calurosas


REPÚBLICA DOMINICANA.-Una vaguada impone condiciones inestables sobre el territorio nacional, que desde horas de la madrugada y recientes horas matutinas a estado generando nublados junto al arrastre del viento sobre provincias del litoral costero Caribeño sureste y nordeste, así como el mar Caribe con chubascos dispersos. 

Esta tarde, se estarán estimulando incrementos nubosos, generadores de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabon, Elías Piña entre otras cercanas. Se pronostica que una onda tropical se mueva sobre aguas del mar Caribe durante este viernes colocándose para esta noche al sureste del país. 

La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas horas, mantiene una Alerta meteorológica, ante posibles de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra. Ver la tabla:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS

ALERTAS

AVISO

DESCONTINUADAS

San Juan

Santiago

 

 

 

San José de Ocoa

Monseñor Nouel

 

 

 

Azua

La Vega

 

 

 

Elías Piña

 

 

 

 

Total: 7

Total: 0

Total: 0

Mañana sábado, la onda tropical se estará ubicando al oeste la isla, generando humedad sobre nuestro territorio, que junto a los efectos del incremento del viento del este/sureste ocasionarán nuevamente en horas de la tarde, nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias como: Barahona, San Juan Azua, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Azua, Santiago y Elías Piña. En las demás se presentará un ambiente cálido.

Las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, además agosto es él meses más calurosos, en ese sentido, se recomienda hidratarse adecuadamente tomé agua, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Tarde, medio nublado, chubascos y/o aguaceros con tronadas.Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol. Tarde, con incrementos nubosos chubascos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol. Tarde, nublada con chubascos y/o aguaceros con tormentas eléctricas.Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Tarde, medio nublada, aislados chubascos.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 34 °C y 36 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Resumen: Varias provincias en Alerta Meteorológicas, debido a los efectos de la vaguada y una onda tropical  que producirán nublados con chubascos y/o aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Temperaturas calurosas. Las costas permanecen normales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios