PEDRO BRAND.-Tras más de 30 horas ininterrumpidas sin energía eléctrica atribuido a una avería en una de las subestaciones de la empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur), el servicio fue restablecido en este municipio de la provincia Santo Domingo, previo a que residentes en varios sectores periféricos y del casco urbano amenazan con lanzarse a las calles a protesta5.
Uno de los técnicos de Edesur, informó al editor de El Informador Dominicano.Com, que el reestablecimiento del servicio conllevó más de 20 horas de labor para reparar la subestación eléctrica ubicada en el residencial Ciudad Satélite.
Como consecuencia de la larga interrupción del servicio, medianos y pequeños comerciantes explicaron que han tenido pérdida económicas considerables al dañarse una serie de productos que requerían de refrigeración.
Asimismo, se indicó que la falta de energía eléctrico afectó de manera considerable otras actividades productivas del municipio, así como los servicios que ofrece a la población el hospital general Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, que debió apagar varias veces la planta generadora de electricidad de emergencia, por calentamiento.
0 Comentarios