728x90


Presidente Abinader informa daños ocasionados por la tormenta tropical Franklin ascienden a 5 mil 100 millones de pesos


 SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que los daños  por efectos de la tormenta tropical Franklin en los diversos territorios del país ascienden a 5,100 millones de pesos.

El     jefe del     Estado, detalló que los mayores daños fueron a la agricultura, infraestructura del agua y obras públicas, en la parte vial

"El Ministerio de Hacienda ya tiene, está preparado, para acudir y asistir a diferentes instituciones para poder atender estas urgencias y que las calles o puentes que fueron afectados, en el caso de Obras Públicas, pueda atenderlos inmediatamente y en el caso de los acueductos Inapa y la Caasd", puntualizó.

Adelantó que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo domingo (Caasd) se encuentra trabajando en un proyecto que se ha adelantado en el Gabinete de Construcción para buscar soluciones macro al alcantarillado de la capital con el objetivo de reducir las inundaciones.

El mandatario dijo que están esperando el reporte de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, cuya factura dijo en tono jocoso, "espera que no vaya muy alta". 

Abinader informó que está funcionando otro radar Doppler desde Punta Cana, el cual ayuda a llevar un control preciso del movimiento y las precipitaciones de fenómenos atmosféricos como tormentas o huracanes.

Asimismo, dijo que "el Gobierno ha licitado y deben de instalarse en los próximos nueve meses dos radares más, uno en el centro de la isla y otro en el norte, para tener una mayor predicción de estos eventos atmosféricos que cada vez son más complejos".

Estas declaraciones fueron dadas en el encuentro "La semanal con la prensa", el nuevo formato de comunicación con la prensa, donde los periodistas podrán todos los lunes a las 4:30 de la tarde tener respuesta a sus inquietudes. El encuentro será encabezado el presidente Luis Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios