728x90


Aperturan primer Congreso Nacional "Docente Innovador Aula Innovadora"

-El evento es uno de los más importantes en innovación educativa en la República Dominicana.   

SANTO DOMINGO,RD. - La Asociación de Ayuda Social, Ecología y Cultural (ADASEC) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), aperturaron este viernes  el primer Congreso "Docente Innovador Aula Innovadora" que busca capacitar a maestros del sector público en el uso de aplicaciones digitales para el proceso de la enseñanza aprendizaje. 

En el marco del 39 aniversario de ADASEC, el presidente de la asociación, Ing. Rafael Lorenzo, expresó su agradecimiento al lanzar junto al INAFOCAM el primer Congreso Docente Innovador Aula Innovadora. 

"Un evento para promover el aprendizaje de la mano de las nuevas tecnologías y dotar al docente de herramientas, nuevas inquietudes y saberes que faciliten la labor del docente en las aulas", dijo Lorenzo.

De su lado, el encargado de información continua del INAFOCAM, Lic. Gerson Navarro, señaló "En este congreso daremos voz a aquellos docentes que han logrado romper con los esquemas tradicionales, que han abierto las puertas de sus aulas a la innovación y que han transformando la experiencia educativa de sus estudiantes, reconocemos su valiosa labor y aprenderemos de su ejemplo". 

En tanto, el coordinador general del Congreso, Ing. Allen Félix, dijo que, para transformar las aulas, se requiere de un docente innovador que pueda crea aulas innovadoras, a través de las experiencias reales y vividas. 

El Ing. Félix manifestó, "Apoyemos al sistema educativo, apoyemos al INAFOCAM, en esta experiencia de cambio que viene desde las aulas de cada centro educativo dominicano". 

En el evento participan profesores, investigadores, directivos, emprendedores, consultores, miembros del sistema educativo dominicano, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). 

En el Congreso Docente Innovador Aula Innovadora participarán más de 200 maestros del Ministerio de Educación de regionales de Barahona, Azua, San Cristóbal y Santo Domingo se desarrollarán cuatro conferencias magistrales, siete talleres, un panel y la presentación de tres proyectos innovadores de aulas diseñados y aplicados por docentes del sistema educativo dominicano. 

Este evento se consolida como uno de los más importantes en innovación educativa en República Dominicana y se desarrollará desde viernes 15 hasta el domingo 17 de septiembre en la sala La Fiesta del hotel Barceló en Santo Domingo y será trasmitido en vivo a más de cinco mil docentes y estudiantes de diferentes regionales del país. 

En el congreso participa el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), a la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicar un comentario

0 Comentarios