Comando Conjunto Reserva de FF.AA. y PN se ponen a disposición del gobierno ante crisis por canal en río Masacre


SANTO DOMINGO.-El Comando Conjunto de la Reserva de las Fuerzas Armadas y la Dirección de Reserva Policía Nacional informaron este viernes que apoyan de manera irrestricta las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader,  frente a la crisis generada entre la República Dominicana y Haití por la construcción de un canal en el río Masacre del lado haitiano.

Mediante un comunicado de prensa, los incumbentes de la entidad, indicaron que ambas reservas ponen a disposición del Gobierno el conocimiento y la experiencia de sus hombres y mujeres, estableciendo el compromiso y lealtad ciudad para fomentar el respeto que le deben a la nación y a sus símbolos patrios.

"Hacemos de público conocimiento el apoyo irrestricto a las medidas tomadas por el excelentísimo señor presidente constitucional Luis Rodolfo Abinader Corona, referentes a la crisis creada en la zona fronteriza", establece el documento firmado por el mayor general Eufemio Torres Mejía, jefe de Estado Mayor Conjunto Reserva de las FF.AA y el general Marino Made Ramírez, director de la Reserva de la Policía.

Las instituciones explicaron que, de acuerdo con la Constitución, la defensa de la nación está a cargo de las FF.AA., y que, por lo tanto, su misión es defender la independencia y soberanía de la nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Carta Magna y las instituciones del país.

El presidente Luis Abinader  desde La Habana, Cuba, afirmó que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a "un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno" del vecino país.

Publicar un comentario

0 Comentarios