Familiares de dominicano secuestrado por banda haitiana pide la intervención del Gobierno

 


PUERTO PRÍNCIPE.- Familiares de un hombre dominicano de 51 años de edad denunciaron este martes que su pariente fue secuestrado en Haití el pasado viernes, por personas hasta el momento desconocidas, por lo que piden al gobierno, intervenir a través de la Cancillería, con miras a lograr la recuperación de su pariente.

Se trata de Jonái Misael Luciano, oriundo del municipio Esperanza, provincia Valverde, quien reside desde hace cuatro años en el país vecino y trabaja como agente general de mecánica para la empresa coreana Caribbean Island Apparel S.A.

Según Jeremías Luciano, hermano del raptado, los secuestradores se han comunicado en diversas ocasiones a través del celular de Jonái, para exigir sumas de rescate que van desde los cincuenta hasta los 300 mil dólares y que incluso, existe una amenaza de muerte.

Aseguró que ha sido escasa la comunicación con las autoridades haitianas, mismas que desconocen el paradero de la víctima, al igual que la empresa para la que labora.

En cuanto a las autoridades dominicanas, los familiares acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores para poner oficial denuncia y se encuentran a la espera de respuesta por parte de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios