728x90


Profesionales de la fotografía periodística destacan su valor en la comunicación estratégica militar

SANTO DOMINGO.-Para algunos fotógrafos dominicanos civiles y militares lograr imágenes que impacten y que transmitan un mensaje a los espectadores, es vital trabajar desde la empatía y que repercuta en la sensibilidad humana. 

Los fotógrafos que participaron en el segundo encuentro para abordar el tema “Fotografía Militar Creativa” durante su intervención en el programa radial “J5 Interactivo”, que se transmite por “La Voz de las Fuerzas Armadas”, coincidieron en señalar en que es necesario fomentar en las nuevas generaciones de fotógrafos, el conocimiento base de la imagen, además del amor y la disciplina por ese oficio que es capaz de sin palabras, remover emociones. 

Franklin Guerrero, fotoreportero del programa televisivo “Nuria, Investigación Periodística”, relató sus vivencias durante recorridos hechos en la zona fronteriza reseñando el nacimiento de los puestos interagenciales, así como las modernización de las instituciones militares. 

Por su lado, el presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de prensa Dominicana (AFPRD), César de la Cruz y Alberto Martínez, fotógrafo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las FFAA, indicaron que mediante las fotografías se puede comunicar y contar historias de una manera creativa. 

El encargado de fotografía del Ministerio de Defensa, capitán Persio Pérez, ERD, consideró que por ejemplo “el gesto de besar la bandera y recitar el juramento al ingresar a las academias militares, representa un momento de profundo compromiso patriótico para los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Dominicanas,  imagen que plasmada, perdura en el tiempo y se convierte en una fuente inagotable de orgullo a lo largo de sus trayectorias militares”. 

Mientras que el asimilado militar Franklin Santana dijo que “la fotografía conceptual es un certero disparo de luz sobre un tema específico dentro de una situación determinada”. 

Así lo expresaron al indicar que en el campo operacional, el profesional del lente es un francotirador que trabaja con los símbolos gráficos para representar ideas, movimientos, estados de ánimo y otros detalles que son imprescindibles comunicar a la audiencia.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios