728x90


Universidad del MIDE gradúa civiles y militares en el VI Diplomado en ciberseguridad y ciberdefensa


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano) 

SANTO DOMINGO, RD.-La Universidad Nacional para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Díez", a través de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), realizó la graduación de 98 civiles y militares, en el VI Diplomado en ciberseguridad y ciberdefensa.

Durante la agenda académica agotada de forma presencial y virtual en la casa de altos estudios dependiente del Ministerio de Defensa (MIDE), los participantes desarrollaron habilidades de análisis y mitigación de riesgos en el ciberespacio nacional, así como el manejo del marco legal del país.

Asimismo, fueron capacitados en materia de ciberseguridad y la identificación de las amenazas más comunes que debe enfrentar el ciberespacio dominicano.
La clausura, que también  fue realizada de forma presencial y virtual, estuvo encabezada por el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director general del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), quien aprovechó la ceremonia para resaltar el valor estratégico que representa el hecho de que los miembros de las Fuerzas Armadas se capaciten en materia de seguridad informática.
Asimismo, el director del C5i aprovechó el espacio para felicitar a la EGAEE por sus esfuerzos en la formación de especialistas en seguridad, defensa y ciberespacio.
El general de brigada Vicente Mota Medina, ERD, vicerrector de Investigación, Extensión y Educación Continua de la UNADE, por su lado, exhortó a los graduados a aplicar los conocimientos adquiridos en favor del desarrollo institucional. 
De igual manera, el coronel Nelton Baralt Blanco, ERD, director de la EGAEE, agradeció a los estudiantes por elegir la institución militar para capacitarse en temas señalados y destacó la labor realizada en los docentes militares, "por ser pilares en la enseñanza de excelencia".
En la ceremonia también estuvieron el general de brigada José Manuel Durán Ynfante, ERD, director del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas "Gran General Restaurador Gregorio Luperón", el coronel Freddy A. Marte Acosta, ERD. (DEM), director de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta (EGDC), entre otras autoridades académicas y el equipo de docentes que forman parte de la novedosa propuesta educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios