728x90


En Escuela Altos Estudios Estratégicos de las FF.AA. comunicadores analizan ética y responsabilidad en la cobertura periodística


SANTO DOMINGO,RD.- El aula de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), fue escenario para que profesionales de la comunicación y relaciones públicas, analizaran la importancia de un adecuado tratamiento informativo y ética, durante la cobertura de noticias y el ejercicio del periodismo.  

Durante un taller de comunicación estratégica del que participaron cursantes de la 20 y 21 promoción de la maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la EGAEE, los periodistas analizaron temas como el derecho a la información y los límites de la libertad de expresión, sobre todo en situaciones que comprometen el orden público y la convivencia pacífica. 

Junto a los cursantes y a modo de ejercicio práctico, reflexionaron sobre el contenido de noticias que se encuentran en la palestra por su impacto y alcance mediático, donde los profesores enfatizaron en la importancia de la ética y la responsabilidad informativa, a la luz de las leyes, acuerdos y convenios internacionales que protegen los espacios soberanos de un país. 

Entre los facilitadores del taller de comunicación estratégica figuraron el capitán de navío Augusto Lizardo, Elianta Quintero de Telemicro, Manuel Quiterio presidente de CICOM, Raniero Cassoni, Patrick Valerio yCeinett Sánchez, encargada de Prensa del J5 MIDE.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios