728x90


Equidad de Género de las Fuerzas Armadas sensibiliza a militares sobre violencia intrafamiliar


SANTO DOMINGO, RD.- Con un ciclo de  charlas, la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo (DEGD) del Ministerio de Defensa (MIDE), desarrolla una labor de sensibilización de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus cónyuges sobre la violencia intrafamiliar y sus implicaciones para todos los integrantes de la familia. 

Así lo indicó la directora del organismo, teniente coronel Dominga Madé Zabala, al ser abordada sobre el tema en el programa “J-5 Interactivo”, donde dijo, además, que la violencia verbal es minimizada porque no deja huellas a la vista pero es una de las agresiones más difíciles de sanar. 
“Para salir de los entornos de violencia es importante trabajar en la educación e inteligencia emocional  de manera intensiva y hacerla extensiva a todos los miembros de la familia”, expresó Madé Zabala. 
Manifestó también, que estas iniciativas de sensibilizar, impulsadas por el ministro de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, están orientadas para prevenir comportamientos que laceren el seno del hogar de los militares. 
Recientemente, durante el relanzamiento de la “Jornada Nacional de Defensa de  los Matrimonios”, la DEGD organizó la conferencia: “Construyendo matrimonios felices y sano”, dictada por los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez.
En el encuentro participaron 40 parejas de las diferentes instituciones militares, con el objetivo de conocer las herramientas básicas para construir relaciones duraderas.

Publicar un comentario

0 Comentarios