REPÚBLICA DOMINICANA.-Los habitantes de la comunidad Santana Abajo de la provincia San Cristóbal, están consternados por la violación y asesinato mediante ahorcamiento de una niña de ocho años , perpetrado por un sujeto identificado como Derby Santana, quien estuvo a punto de ser linchado por una multitud que lo atrapó cuando intentaba huir.
La niña Carolin Franyelis Báez Ramírez, fue ahorcada la tarde del pasado domingo cuando retornaba a su casa luego de salir de un colmado a donde acudió a comprar varias velas, como a las cinco de la tarde.
Sin embargo, la niña nunca regresó. A las 7:00 de la noche, sus abuelos se alarmaron y comenzaron a buscarla por los alrededores, búsqueda a la que se unieron los pocos habitantes de la zona.
No fue hasta las 10:00 de la noche cuando una sandalia de la menor arrojó pistas sobre su posible paradero. Carolin fue encontrada desnuda y ahorcada con un pañuelo en un barranco cerca de La Piedra, en la mencionada comunidad de Santana Abajo.
De la violación y muerte de la menor, acusa a un hombre identificado como Derby Santana.Estaba en la zona porque había llegado desde Baní, provincia Peravia, tras correrle a las autoridades por un supuesto crimen que cometió. Tenía menos de un mes viviendo en él área.
Tras encontrar a la niña muerta, los lugareños sospecharon de él y cuando fueron a buscarlo, lo encontraron saliendo corriendo de la comunidad. Lo golpearon y habría confesado ser el autor del crime. Luego, los comunitarios lo entregaron a las autoridades de la Policía Nacional de San Cristóbal.
El cuerpo de la fue entregbado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y sus familiares le sepultaron este martes en el cementerio Calderon, de la citada comunidad perteneciente a la provincia San Cristóbal, donde acudieron familiares y otros residentes en esa demarcación.
En cuanto al autor del vil asesinato, permanece detenido con varias heridas y contusiones que les provocaron varios de los que le apresaron y entregaron a la Policía.
0 Comentarios