REPÚBLICA DOMINICANA.-A consecuencia de una avería en la línea del acueducto Duey permanecen sin suministro de agua potable 50 sectores de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y del Distrito Nacional, informó este este martes el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, quien anunció que le institución dispuso de una flotilla de 60 camiones y un tanquero de 10 mil galones para abastecer a los afectados.
En el municipio de Los Alcarrizos los sectores afectados son: Landia Sur; Nuevo Horizonte; Barrio Nazareno; Barrio Invi; Obras Públicas; Pueblo Nuevo; Nuevo Amanecer; Villa Los Peloteros; Barrio Paraíso; Barrio Libertador; Barrio Landia (Parte Baja); Barrio Lebrón; Barrio 24 de abril; Residencial El Madrigal Km. 14 y Barrio Arenoso del Km. 14.
Mientras que en el municipio de Pedro Brand está los sectores de Pedro Brand; Barrio La Lomita; Los Cocos; Lomas Lindas; KM. 32 de la Autopista Duarte y Barrio Eduardo Brito.
En el Distrito Municipal de la Guáyiga km 22 figuran: Apartamentos Mi Vivienda Hato Nuevo; El Brisal; Barrio San José; Los Palmares; Kilómetro 22 y la Ciudad Pablo Mella Morales (Bisonó).
Además, en el Distrito Municipal Pantoja está afectados: Don Gregorio Parcialmente; Pantoja I; Barrio Progreso; La Redención; Villa Morada; Barrio San Miguel; Los Platanitos y Las Mercedes del Km. 14 Aut. Duarte.
En la Avenida República de Colombia y Avenida Monumental están: Peralejos; Las Flores de Pantoja; Brisas del Norte; Res. Carmen María; Ciudad Real I y II; Res. Villa Graciela; Los Girasoles I y II; Barrio Los Militares; Palma Real; Samaria; La Palmera y Residencial Altos de Colombia.
Felipe Suberví reconoció que en la actualidad los niveles del Acueducto Duey han bajado significativamente, pero que el servicio se mantenía con cierta normalidad, sin embargo, dijo que esta situación no permite que tenga la presión suficiente para llegar a las demás comunidades de la zona.
“En ese punto la línea del Acueducto Duey atraviesa perpendicularmente el cauce del Rio Haina y presumimos que la avería fue provocada por un debilitamiento de los terrenos que cubren la tubería durante la crecida que hizo este afluente a raíz del paso por el país de la tormenta tropical Franklin”, explicó el funcionario.
0 Comentarios