728x90


Rafael Barias va por empate 3-3 esta noche ante Mauricio; Dawson y Duquela disponibles



SANTO DOMINGO,RD.-Luego de un impresionante y reñido triunfo el martes 85-83, el aguerrido club Rafael Barias de Villa Consuelo busca este miércoles empatar 3-3 la serie final del Torneo de Baloncesto Superior masculino del Distrito Nacional, cuando se enfrente a las 8:00 de la noche al Mauricio Báez de Villa Juana, en un choque que está programado celebrarse en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, de la capital.   

Para conseguir su segunda victoria en la final del TBS DISTRITO 2023, pactada a un 7-4, el Barias contó con la excelente participación de su tirador Bryan Ramírez (Brayotin), quien fue el mejor anotador del partido con 30 puntos, así como del popular refuerzo sancristobalense Jassel Pérez, el cual encestó el canasto ganador restando 6:5 segundos en el reloj y con el encuentro igualado 83-83. 

El armador y capitán de los representantes de Villa Consuelo, Yeison Rivera, aportó 12 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias en un encuentro que el Barias dominó el medio tiempo 48-42, tras liderar un primer parcial 20-15 y el segundo 28-27, mientras que Mauricio Báez se llevó el tercero al fijar la pizarra 69-67. 

Villa Consuelo dominó 46-44 los puntos en la pintura (23-38), su banca también fue mejor que la del Mauricio al sobre anotar 23-14 y en puntos de contraataques 28-14, mientras que los de Villa Juana fueron mejores en puntos de segunda oportunidad 19-16 y aprovecharon mejor los puntos de pérdidas 19-16. 

El Barias, que anotó siete triples de un total de 20 lances detrás del arco, perdió 17 pelotas y recuperó ocho, en tanto que el Mauricio botó 14 balones y consiguió nueve. 

La versión número 47 del baloncesto capitalino está dedicada a la Inclusión Social e In Memoriam a don Johnny Marte, expresidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA). 

Brayotin con mejor actuación del año 

Con sus 30 puntos anotados en la victoria bariana frente a los mauricianos, Brayotin Ramírez registró su mejor partido en esta temporada 2023 del basket distrital y en su carrera profesional en este certamen, superando los 29 que había encestado el pasado martes 17 de este mes en el primer compromiso de la serie final ante los de Villa Juana y que concluyó con marcador de 99-95 en dos tiempos extra, a favor de los dirigidos por Melvyn López. 

Ramírez, de tan sólo 22 años y en apenas su segundo torneo superior distrital, finalizó el juego con una eficiencia de 21, sólo superado por el refuerzo estadounidense del Mauricio, Emmit Williams, que tuvo un rendimiento de 40 y un total de 35 unidades en la derrota de su equipo. 

Brayotin, campeón con los Areperos de San Carlos, en la primera versión de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) y finalista este año en el basket superior de Santiago, jugó 35 minutos en los que tiró de 12-20 de campo, para un porcentaje de 60%; de 10-15 en tiros de dos, con un porcentaje de 66.7%; de 2-5 en lances de tres, para un porcentaje de 40 por ciento y de 4-5 en disparos desde la línea de tiros libres, para un porcentaje de 80%, sin dudas su mejor actuación esta campaña.

Publicar un comentario

0 Comentarios