728x90


Inician el tendido de cable en el Teleférico de Santiago

SANTIAGO, RD.-La Oficina de Proyectos de Movilidad, entidad ejecutora de los proyectos que gestiona el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), informó que han iniciado el tendido del cable Portante-Tractor en la línea 1 del Teleférico de Santiago de los Caballeros, que forma parte del Sistema de Integrado de Transporte de Santiago (SIT Stgo.). 

Ya terminado el montaje y alineación de las pilonas y la construcción de la obra gris de las 4 estaciones del sistema: Estación Central, Estación Mirador del Yaque, Estación Presidente Antonio Guzmán y la Estación La Yagüita del Pastor se inicia este proceso de instalación del cable portante-tractor por donde circularán las  cabinas que tendrá el mismo, el cual terminará a finales de noviembre. 

La actividad del montaje consiste en el guiado de un cable ligero sobre estaciones y torres del Teleférico el cual es halado de manera manual en los tramos cortos y para este caso se estará utilizando un dron especial traído desde Colombia para levantar los tramos más largos. 

Posterior a la instalación del cable ligero servirá para jalar el cable definitivo, terminando el proceso con el empalme de este permitiendo que el sistema circule continuamente. El proceso de ensamble pasará por las 23 torres que sostienen el sistema. 

La Línea 1 del Teleférico de Santiago está compuesta por 4 Estaciones, 1 Garaje de Cabinas, 23 Pilonas, Cabinas, 4 km de línea y una velocidad de 7 m/s. El sistema mono cable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,000 pasajeros por hora por sentido (pphps). 

El teleférico de Santiago se ha desarrollado para sobrevolar las zonas de mayor congestión de la ciudad, en el Puente Hermanos Patiño y el Puente Ercilia Pepín, dando acceso a los sectores marginados por la ribera del río Yaque del Norte, como son Bella Vista, La Yaguita El Pastor, La Barranquita, Los Jazmines-Cristo Rey, Villa Olímpica, El Ensueño y Pekín. 

El montaje del cable portante-tractor permitirá dar inicio al encendido del sistema y al período de pruebas, cumpliendo la meta establecida en el cronograma de ejecución de la obra. 

Este proyecto tiene el objetivo de establecer un servicio de transporte público de alta calidad y disponibilidad, interconectado con el Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT), reduciendo el tiempo de viaje y el costo de transporte, y aumentando la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios