728x90


Periodista dominicano en Nueva York gana un »Premio Emmy«


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El reconocido periodista dominicano en esta ciudad Jhonattan Inoa, ganó un »Premio Emmy« a la excelencia periodística durante la sexagésima sexta (66) entrega efectuada en esta Metrópoli por elevar los estándares en el campo de las noticias.

Inoa, periodista de vieja data y actual presentador de Univisión-41 en la Gran Manzana, obtuvo el galardón al ser seleccionado por sus relatos impactantes y conmovedores sobre realidades que rodea a los neoyorkinos y a la vez hacerlos reflexionar.

Destacándose entre ellos, el que hiciera sobre »La Piojera«, que arroja luz de su increíble viaje de resiliencia, siguiendo la vida de una valiente mujer inmigrante, Eliana Edith, que, contra todo pronóstico, vino a los Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Desde sus humildes comienzos, Inoa nos transporta a su vida; la valiente inmigrante que enfrentó innumerables adversidades a través de su trabajo y que, a pesar de las dificultades y la escasez, se abrió paso trabajando en múltiples empleos para brindar a su hija las oportunidades que ella misma no tuvo.

Sin embargo, la vida de Eliana dio un giro inesperado, precisa Inoa, cuando ella encontró un trabajo poco convencional, »eliminar piojos«.

Lo que comenzó como una necesidad se convirtió en una increíble fuente de éxito para esta inspiradora mujer, quien ahora gana hasta $5,000 dólares (equivalente a más de 280 mil pesos dominicanos) al día ayudando a otras personas a deshacerse de estos molestos insectos. 

“Su historia es mucho más que un simple relato de éxito; es una verdadera fuente de inspiración para aquellos que enfrentan desafíos en sus propias vidas”, sostuvo el destacado periodista quisqueyano.

«El Premio« a Inoa es un reconocimiento a su dedicación y habilidades periodísticas, también una prueba de su compromiso de contar historias impactantes que resaltan las experiencias y los triunfos de la comunidad inmigrante, y este reportaje es un testimonio de aquellos que luchan por una vida mejor en un país extranjero”, sostienen varios de sus colegas en el Alto Manhattan, entre ellos el autor de este reportaje.

Al aceptar la condecoración, Inoa expresó sinceros agradecimientos a su esposa Melissa, a sus hijos Jonah y Jayne, su madre Carmen, y a la familia de »Noticias Univisión-41« por su constante respaldo.

Los »Premios Emmy« son galardones anuales a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS), con sede en Los Ángeles, lo estableció como parte de una oportunidad de creación de imagen y relaciones públicas.

Otros comunicadores dominicanos premiados y que laboran en el mismo canal de televisión fueron Damaris Díaz, quien coancla el Noticiero de 5 a 7 de la mañana, junto a Inoa, y Rafael Bello. Además, Eliecer Marte del canal News 12, y la presentadora Rosarina Breton y Darling Burdiezt de Telemundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios