728x90


Presidente Abinader inaugura Liceo Experimental y Extensión de la UASD en Pedro Brand; beneficiará más de 800 estudiantes

(El presidente Luis Abinader , corta la cinta para dejar inaugurado el Liceo Experimental y Extensión de la UASD que beneficiará a más de 800 estudiantes.Les acompañan el Rector Editruis Beltrán; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; la directora del Distrito Escolar 15-06, maestra Bélgica Bautista Brito, los directores de los distritos municipales de La Guáyiga y La Cuaba, jurisdicciones del municipio Pedro Brand, Miltha Pérez y Carlos Montaño, respectivamente.También participó Junior Santo, candidato Alcalde del PRM en el municipio Los Alcarrizos).

PEDRO BRAND.-El presidente Luis Abinader inauguró un Liceo Experimental y Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que beneficiará a estudiantes de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como los distritos municipales La Guáyiga y La Cuaba, jurisdicciones pertenecientes a la provincia Santo Domingo.

El presidente Abinader destacó el ambicioso plan estratégico que garantiza que, en los próximos años, habrá un centro de la UASD a no más de 40 kilómetros de cualquier punto del país e indicó que este esfuerzo representa un gran avance en la accesibilidad y la calidad de la educación superior dominicana.

“Yo les puedo decir a ustedes con el plan que estamos haciendo, en varios años habrá un centro de la UASD a una distancia de no más de 40 kilómetros en todo el país y aquí en el gran Santo Domingo; y el desarrollo lo vamos a tener en todas las regiones también”, manifestó. 

Rector Editruis Beltrán dice es paso sin precedentes en historia UASD:

Editrudis Beltrán, Rector de la UASD, reconoció el apoyo crucial del presidente Abinader en este proceso de expansión, el más grande en la historia de la universidad. Este desarrollo no solo representa un crecimiento académico sino también mejora significativamente la calidad de vida en la República Dominicana.

Es que acercar la universidad de mayor movilidad social, que ha aportado a la nación dominicana, es crear oportunidades en lugares donde las realidades socioeconómicas limitaban el acceso a la educación superior”, dijo Beltrán.

El funcionario universitario resaltó que a su llegada la rectoría solo contaban con un solo liceo experimental, pero al presentarle el proyecto al presidente Luis Abinader no dudo en que este modelo se expandiera por todo el territorio nacional. 

El nuevo liceo, que funcionará como extensión de la UASD en las noches, cuenta con modernas instalaciones y beneficiará a más de 800 estudiantes. Este modelo educativo brinda una oportunidad única para la integración de la enseñanza secundaria y universitaria.Iniciativas Adicionales: Primera Piedra de la Torre Corporativa del Banco Santa Cruz

Paralelamente, el presidente Abinader participó en el inicio de la construcción de la Torre Corporativa del Banco Santa Cruz. Este proyecto es un reflejo del compromiso del gobierno con el desarrollo económico y la modernización de infraestructuras en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios