728x90


Contraloría igual utilizará el SIGEI para eficientizar el pago de nómina y demás procesos transversales

Santo Domingo, RD. -- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Contraloría General de la República firmaron un acuerdo interinstitucional para la instalación y funcionamiento del nuevo Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGEI) que busca eficientizar procesos transversales, cómo el pago de la nómina institucional.

El convenio, que fue firmado por el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo y el contralor Félix Santana, permite que ambas entidades se comuniquen entre sí de manera electrónica a través de los diferentes módulos y fomenta la utilización de la firma digital.

"Este es un momento histórico en el proceso de la reforma y modernización de la Administración Pública. Este sistema es parte de la política de transformación digital de esta administración y es parte de la agenda digital 2030 que creó está administración; es uno de los proyectos que está dirigido a transformar el funcionamiento administrativo y operativo de las instituciones públicas", expresó Castillo Lugo.

De su lado, Santana resaltó la importancia de que esos acuerdos interinstitucionales sean para fortalecer las labores administrativas de los diferentes órganos del Estado Dominicano.

"Este acuerdo tiene un gran significado, tanto para el Ministerio de Administración Pública como para la Contraloría General de la República y también se han firmado en otras instituciones y todo lo que significa avance del punto de vista tecnológico lo aplaudimos...estamos enamorados de los caminos sistemáticos en favor de la ciudadanía", exclamó Santana.

A la fecha, unas cinco instituciones utilizan SIGEI y estas son el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto Tecnológico (ITLA), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); mientras que se han firmado acuerdo con la Dirección de Contabilidad Gubernamental (DIGECOP), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, y ahora la Contraloría General de la República, para que por igual comiencen a utilizar el nuevo sistema.

Otros puntos del acuerdo:

Mediante el acuerdo, la Contraloría se compromete a designar el personal necesario para dedicarse de manera exclusiva a la ejecución de las actividades a desarrollar en las Unidades correspondientes, el cual permanecerá vinculado a las nóminas de esa institución.

El pago de la remuneración salarial de su personal asignado en las Unidades correspondientes, así como el pago de los demás beneficios dispuestos en la Ley núm. 41-08 de Función Pública, tales como vacaciones, salario de Navidad, y demás incentivos que apliquen, de acuerdo con las políticas de compensación.

Además de proveer a su personal los equipos electrónicos necesarios (computadoras, flotas telefónicas, tabletas, etc.), así como los programas y softwares a utilizarse para la ejecución de sus labores dentro de las Unidades correspondientes.

Notificar, oportunamente, al MAP los cambios en el personal designado en las Unidades correspondientes y ofrecerle, en su calidad de rector, todos los accesos tecnológicos necesarios y sin restricciones para operar todos los componentes del sistema.

Publicar un comentario

0 Comentarios