728x90


Meteorología prevé lluvias este domingo en varias zonas del territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-Para hoy domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onat), pronostica condiciones climáticas estables, aunque con algunas lluvias en la región sureste del país.

Las condiciones del tiempo continúan estable sobre gran parte de la geografía nacional, como consecuencia de un sistema de alta presión, sin embargo, los efectos del viento del este/noreste y una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, estarán aportando parches nubosos que provocarán lluvias aisladas en localidades de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño, provincias como: El Seibo, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, que estarán presentes durante la tarde.

El lunes, la débil vaguada se moverá hacia la porción occidental del país, alejándose de nuestra área y permanecerá la incidencia del sistema de alta presión, manteniendo escasas precipitaciones a nivel nacional. Sin descartar, algunas lluvias débiles y aisladas en la porción oriental y el litoral costero Caribeño, especialmente en horas de la tarde.

En otro orden, las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior durante la noche hasta primeras horas de la mañana, debido al viento al fresco del noreste y la época del año. 

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas en la tarde.Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.Santo Domingo Norte: nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde con lluvias aisladas y pasajeras.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias aisladas y pasajeras.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C 

Resumen: Condiciones del buen tiempo… Débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera… Temperaturas agradables. 

Publicar un comentario

0 Comentarios