728x90


Condenaron a 20 años de prisión a dos hombres asaltaron un joyería en Invivienda de SDE

 


SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo dos condenas de 20 años prisión cada una, en contra de dos asaltantes, que a mano armada atracaron en una joyería, logrando llevarse toda la mercancía del lugar, en un suceso ocurrido en el año 2023, en el sector de Invivienda de Santo Domingo Este.
  

Las condenas les fueron impuestas a Juan Manuel Vásquez Ventura y Juan Alberto de León Gerónimo, por el Quinto Tribunal Colegiado, que integran los jueces Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, por los hechos cometidos en perjuicio de Julio César Amarante. 

En el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, demostró ante el tribunal que ambos condenados violaron los artículos 265, 266, 379, 384, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.  

La investigación revela que el hecho ocurrió alrededor del mediodía del 04 de febrero de 2023, cuando los ahora condenados, Vásquez y De León, se presentaron a la joyería junto a los hoy occisos Marcos Alfredo Maldonado Lacontaine y otro cómplice identificado como «El Gordo», a bordo de una Jeepeta.  

Al bajar del vehículo, Lacontaine y El Gordo, portaban armas de fuego, con las que amenazaron y lanzaron al piso a la víctima Julio Cesar, junto a los demás empleados, logrando sustraer todas las prendas que se encontraban en las vitrinas y exhibidores, antes de emprender la huida.  

Al dejar el local, ubicado en la calle Club de Leones, los empleados dieron parte a la Policía Nacional, quienes alcanzaron a los malhechores cerca del kilómetro 18 y medio de la autopista Las Américas, en el sector Valiente, en el distrito municipal La Caleta.  

El expediente indica que en ese momento iniciaron un enfrentamiento con los agentes de policía, lo que provocó que Maldonado Lacontaine, al verse rodeado por las autoridades, se suicidara y alías “El Gordo” cayó abatido en el intercambio de disparos.  

En el mismo lugar fueron interceptados y puestos bajo arresto Vásquez Ventura y de León Gerónimo.  

A los dos malhechores les fueron ocupados una mochila y un bulto con 31 guillos, 209 medallas, 80 cadenas, 80 anillos, 4 pares de argollas, 4 pares de aretes (todos de color amarillo), así también, siete relojes y una balanza marca Tanita. 

Por decisión del tribunal, ambos procesados deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios