El planteamiento es formulado, a propósito de algunos incidentes ocurridos últimamente en el lugar, como destrucción de propagandas y agresiones verbales entre seguidores de esos candidatos.
Los principales aspirantes a la AlcaldĆa son : Magnaury Espinal, por el Partido Revolucionario Moderno(PRM); Ramón Pascual Gómez (El Mello), por la Alianza RD(PLD, FP y PRD) y Wilson Paniagua Encarnación, actual ejecutivo municipal, quien tras perder las encuestas realizada por el partido oficialista, se inscribió como aspirante por el Partido Unidad DemocrĆ”tica (PUN).
Hace varios dĆas, el ex alcalde El Mello, denunció pĆŗblicamente que una valla colocada colocada en las proximidades a la sede del Ayuntamiento fue destruida, lo que generó la protesta de decenas de sus seguidores quienes se concentraron en el lugar, provocando obstrucción en el trĆ”nsito.
Asimismo, a travĆ©s de las redes sociales, se ha iniciado especie de ¨guerra¨, consistente en pronunciamientos difamantes de parte de algunos seguidores de determinado candidatos, lo es observado con preocupación por personas a partidistas , quienes plantean la necesidad de que se firme lo ante posible un pacto de respeto mutuo entre esos y demĆ”s aspirantes , incluyendo a regidores.
Las personas que conversaron al respecto con el editor del portal de noticias El Informador Dominicano.Com, expresaron sus temores de que ocurra situaciones lamentables , de no ponerse un alto a ese mal comportamiento.
Plantean que en caso de no lograrse ese acuerdo, los candidatos deberĆan instruir a sus respectivos equipos de campaƱa, a evitar provocaciones provenientes de individuos cuyo accionar inadecuado es ampliamente conocido en el municipio Pedro Brand.
Entienden ademÔs, que las cúpulas de los partidos deben instruir a dichos candidatos y sus dirigentes , para que desarrollen sus campañas en el marco del respeto mutuo, para que realmente las próximas elecciones municipales sean especie de fiesta de la democracia.
0 Comentarios