SANTO DOMINGO, R.D. El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, (Luis El Gallo), pidió al pueblo dominicano que de su apoyo a la política nacionalista y democrática del presidente Luis Abinader, ante lo consideró “provocaciones de los haitianos”.
También pidió que el pueblo respalde la política migratoria del presidente Abinader, que es claro y tajante de que se deportará a todos los extranjeros indocumentados que hay en el país.
Recordó que el presidente Abinader ha rechazado todas las presiones de organismos internacionales, además de los Estados Unidos y Canadá, “que quieren echar la crisis haitiana sobre los hombros de los dominicanos”.
Además, señaló, que el mandatario ha sido claro de que en el país no se van a permitir los campamentos de refugiados haitianos, que es una de las grandes presiones de las Naciones Unidas.
El presidente de la UDC afirmó que desde hace meses el partido levanta la bandera de que es inaceptable que en la República Dominicana se abran campamentos para refugiar a haitianos, como lo tienen planificado los organismos internacionales.
Aseguró que esa presión de los Estados Unidos y las Naciones Unidas no ha bajado de intensidad, sino que el presidente Abinader sigue siendo firme de que ni un solo metro del territorio nacional se va a destinar a campamentos de refugiados.
“Si La ONU y los norteamericanos quieren campamentos de refugiados los pueden establecer en Haití, o sencillamente llevárselo a territorios inhabitados que hay en los Estados Unidos y Canadá”, afirmó Luis El Gallo.
Destacó que los organismos migratorios de las Naciones Unidas están presionando al gobierno para que detengan las deportaciones de los haitianos ilegales, y que los convierte en una opción que va desde refugiados hasta exiliados.
En la República Dominicana no se debe permitir un solo indocumentado y se debe ejercer el derecho a aplicar nuestras leyes migratorias, y lo que manda la Constitución.
0 Comentarios