1280x70


Hospitales militares docentes realizaron tercera jornada científica clínico-quirúrgica 2023-2024

SANTO DOMINGO,RD.-Con el objetivo de ampliar el conocimiento de sus médicos residentes, los hospitales Universitarios Docentes Central de las Fuerzas Armadas y Doctor Ramón de Lara, realizaron su tercera jornada científica Clínico-Quirúrgica, dedicada al general (r) médico cirujano, oncólogo- laparoscopista, Ddoctor Luis Virgilio Macario de Jesús, FARD.

En la jornada médica, realizada en el salón Restauración del Ministerio de Defensa, se trataron diversos temas de salud e intercambio de conocimientos, que impulsan a seguir haciendo mejoras en el campo de la medicina.
El acto fue encabezado por el mayor general Francisco A. Ovalle Pichardo, ERD, rector de la Universidad Nacional Para la Defensa, "general Juan Pablo Duarte y Díez" (UNADE), en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD;
también por el general de brigada médico internista gastroenterólogo Dr. Martín Salazar Simó, ERD, director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las FFAA; el coronel médico neurólogo Juan de Jesús Fernández Lajara, ERD, director general de Residencias Médicas  y Postgrado del MIDE; y  en representación de la presidenta de ADEOFA, señora Wendy Santos de Díaz, la mayor médico internista gastroenteróloga Dra. Dennise Herrera Hernández, directora de Enseñanza y Postgrado del Hospital Universitario Docente de las FFAA. 
La doctora Herrera Hernández, en representación de Santos de Díaz, dijo que “agradezco la gran labor de los participantes de esta tercera jornada, donde en esta ocasión se presentarán nueve especialistas que tratarán temas de interés para seguir avanzando y brindando un excelente servicio en nuestros centros de salud, para seguir aportando a la mejoría de la vida de los soldados y sus familiares”.

El mayor general Ovalle Pichardo, expresó “con esta jornada vamos a fortalecer el conocimiento, de los hoy aquí presentes, en el área de la salud, y de esta forma ustedes puedan comprender de una manera más profunda, cualquier caso complejo que pueda surgir durante su ejercicio como doctores, también agradeció a los organizadores que hicieron que  este evento fuera posible”.

Durante la apertura de esta actividad, el general (r) médico cirujano, oncólogo-laparoscopista, DR. Luis Virgilio Macario de Jesús, FARD, fue reconocido por su labor intachable, aportes y años de entrega en el sector de la salud, aprovechando la ocasión para exhortar a los presentes que  trabajen para hacer el bien y realizar su trabajo con amor.
Los temas que se trataron fueron de suma importancia, acerca de las especialidades; cirugía general, urología, ortopedia y traumatología, oftalmología, neurología, otorrinolaringología, emergenciología.
En la actividad, también estuvieron presentes el coronel médico cirujano-ortopeda-traumatólogo, DR. Cesar Carlos Coradín Feliz, FARD, director del Hospital Universitario Docente Dr. Ramón de Lara de la FARD,  el coronel médico cirujano oncólogo, Ramón Enrique Feliz Jiménez, ERD; la coronel médico cirujana general, DRA. Maribel Méndez Mateo, directora de Enseñanza y Postgrado del Hospital Universitario FARD; y la teniente coronel médico pediatra, Dra. Carolina Altagracia Valdez Valdez, ERD, decana de la facultad de Ciencias para la Salud de UNADE.

Publicar un comentario

0 Comentarios