1280x70


Autoridades dominicanas atrapan ruso acusado cometer estafa por 645 millones de euros

 

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional y otras agencias de Investigación del Estado, arrestó al ruso Sergei Berezin y/o Paul Bergholts, señalado como cabecilla de una organización delictiva internacional que habría ometió estafa por más de 645 millones de euros, mediante falsas inversiones en plantas de cannabis de uso medicinal.

Sergei Berezin fue arrestado con fines de extradición, mediante órdenes judiciales de arresto y allanamientos ejecutados en la provincia La Altagracia.

El Ministerio Público informó que, atendiendo a una solicitud de Asistencia Jurídica Internacional, realizada por las autoridades judiciales de España, se ha brindado apoyo a una investigación liderada por la Policía Nacional española, con la colaboración de Europol, Eurojust y agentes de otros países como Estados Unidos y el Reino Unido. Esta acción tuvo como objetivo desmantelar la red criminal que perpetró la estafa millonaria a nivel internacional.

En respuesta a esta solicitud de asistencia, la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec) y la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conformaron un equipo multidisciplinario, integrado por miembros de la Policía Nacional y de otras agencias estatales de investigación, quienes desplegaron una amplia labor de inteligencia que logró ubicar al presunto líder de la organización, el ciudadano ruso Sergei Berezin, en un complejo turístico en Bayahíbe, en la provincia La Altagracia.

Los investigadores destacaron que, con base en las evidencias recopiladas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la autorización judicial para realizar allanamientos en tres apartamentos vinculados al ciudadano ruso, así como una orden de arresto con fines de extradición emitida por la Suprema Corte de Justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios