1280x70


Autoridades militares detienen 218 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

SANTO DOMINGO.-Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), arrestó 218 haitianos en estatus migratorio irregular, durante  diferentes operativos de interdicción migratoria, en varias zonas de la provincia de Dajabón. 

En nota suministrada por el Ministerio de Defensa (MIDE), se consigna que en los operativos, además, fueron incautadas 417 unidades de diferentes mercancías ingresadas de contrabando al territorio dominicano.

Las detenciones fueron realizadas luego que miembros del CESFront dieran seguimiento a los extranjeros que intentaban ir más allá de la zona de comercio para penetrar al territorio dominicano violentando los límites permitidos.
En una primera operación, fueron detenidos 151 haitianos indocumentados entre ellos 129 hombres, 18 mujeres y 04 menores de edad.
También, luego de recibir información de una fuente de entero crédito, en el Callejón del Toro, en la comunidad de La Vigía, del municipio de Dajabón, el CESFronT detuvo otros 67 nacionales haitianos sin documentación, grupo que estaba conformado por 51 hombres, 12 mujeres y 04 menores de edad.
Durante estos operativos también fueron decomisadas mercancías, como 58 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas, 147 unidades de whisky Gold en miniatura, 24 botellas pequeñas de clerén, 54 unidades de whisky 8PM, 55 leches Bongu, 68 paquetes de sopitas, 07 machetes y 09 sacos de plátanos.
El CESFronT, se mantiene con intensas labores de patrullaje e inteligencia, en estricto cumplimiento de los lineamientos trazados por el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, con el objetivo de erradicar las actividades ilícitas en toda la franja fronteriza para beneficio del pueblo dominicano.
En operativos realizados en Dajabón y Elías Piña, en las últimas 48 horas, el CESFronT ha detenido alrededor de 290 haitianos en estatus migratorio irregular. Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios