1280x70


COE mantiene en alerta 23 provincias debido a las lluvias torrenciales que persisten en el país

 

REPÚBLICA DOMINICANA.-Debido a las lluvias que se están registrando en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estableció alertas y avisos en 23 provincias ante inundaciones y posible deslizamientos de tierra en lugares más vulnerable.Las precipitaciones son  generadas por una vaguada ubicada al noreste del territorio dominicano.

El COE explico que de las provincias en advertencias, 15 están en amarilla y 8 en verde.En esas demarcaciones se ha estado produciendo intensas y prolongadas lluvias.

Aún se mantienen en alerta amarilla el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en donde este domingo la fuerza de las lluvias aumentó a primeras horas de la tarde y se prevé que continúen los aguaceros y posibles tronadas hasta en la noche.

También están bajo alerta amarilla Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata y Duarte.

Continúan en alerta amarilla: Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Espaillat.En tanto que en verde están Azua, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís y Samaná.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias en  aviso de pobibles riadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios