1280x70


Director de Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria participa panel en OSAC

SANTO DOMINGO.-El Contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), participó en el desayuno organizado por el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC por sus siglas en inglés), en el panel con el tema “Acciones de las instituciones gubernamentales para garantizar una seguridad marítima y portuaria integral”.

Guzmán Taveras, fue orador junto a representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y Autoridad Portuaria Dominicana. 

En su intervención el director del CESEP dijo que gracias al trabajo conjunto de las autoridades gubernamentales, el sector privado y los usuarios, los puertos de República Dominicana han elevado sus niveles de seguridad convirtiéndose en un ejemplo en el Caribe. 

“Estamos trabajando para mermar las amenazas y aunque las actividades ilícitas den pasos adelante, nosotros trabajamos sin descanso aplicando los protocolos necesarios para aumentar la seguridad”. 

Nuestro objetivo es trabajar en tres aspectos fundamentales que deben complementarse como son la protección, seguridad y facilitación de las operaciones para ser competitivos en el mercado de los puertos. 

La conferencia se realizó en el contexto del primer Comité de Seguridad Marítimo y Portuario del WBO-CBP realizado en el país, con el objetivo de compartir los controles operacionales, buenas prácticas y experiencias implementadas para mitigar los riesgos relacionados a la cadena de suministro para el comercio internacional. 

El OSAC es el brazo civil del Departamento de Estado de los EE. UU. que tiene como objetivo mantener en red a las empresas y ciudadanos norteamericanos que realizan operaciones de negocios o poseen establecimientos, representaciones y patrimonio en el extranjero, en países donde los Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios