1280x70


DNCD, Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Ministerio Público incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

SANTO DOMINGO.-En operativo conjunto y coordinado entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana(ARD), miembros de agencias de inteligencia del Estado y representantes del Ministerio Público, fue incautado 400 paquetes de cocaína en las costas de la provincia Peravia.

En rueda de prensa, los portavoces de la DNCD y la Armada, precisaron que tras recibir informes de inteligencia, los agentes y militares, montaron un operativo de vigilancia y seguimiento, para interceptar a varios individuos que, a bordo de una lancha rápida, intentarían introducir a territorio dominicano, una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas.

Añadieron que luego de más de 16 horas de intensa persecución, por aire, mar y tierra, los equipos actuantes en la operación, asistidos por unidades de reacción, interceptaron la embarcación, a varias millas náuticas al Sur de las costas del municipio de Baní.

Al abordar la lancha de unos 27 pies de eslora, se arrestaron a dos dominicanos y se incautaron 16 sacos, conteniendo en su interior 400 paquetes de la sustancia, con distintos logotipos y envueltos en cinta adhesiva.

Se precisó que en la operación se confiscó además 02 motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un celular, 02 Gps, 28 garrafones de combustibles, chalecos salvavidas, una neverita con bebidas y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Confiscaciones en primeros meses de este año, la DNCD y FF.AA. :

Durante los primeros meses de este año, la DNCD, con apoyo de las Fuerzas Armadas, (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), la Procuraduría y agencias de Inteligencia del Estado, han confiscado mas de siete toneladas de distintas drogas (7.3 toneladas); a esto se suman las operaciones de cooperación internacional, donde se han confiscado 16, 210 kilogramos, para un total consolidado de 23.1 toneladas de distintas drogas, cifras que evidencian la firme voluntad de seguir golpeando estas estructuras de narcotráfico.

Los 400 paquetes hallados en esta  operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios