1280x70


Dominicanos NYC valoran Policía RI donara motocicletas para combatir crimen RD


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad valoran que la Policía de Providence y Cranston, además, la organización sin fines de lucro Lights and Sirens International (Luces y Sirenas Internacional) del Estado de Rohde Island, donaran 14 motocicletas de alto cilindraje y siete fourwheels a la Policía Nacional de la República Dominicana para combatir el crimen.

Dicha donación la hicieron los alcaldes Brett Smiley y Ken Hopkins de Providence y Cranston (R.I.) y fue recibida a nombre del director general de la institución del país caribeño, mayor general Ramón Guzmán Peralta, por el coronel de la Policía dominicana, Roberto Lerebours, director de cooperación y relaciones internacionales de la uniformada.

Asistió el primer teniente de la PN Allan Oleaga, nuevo enlace entre la PN y el NYPD.

Se estableció un “Memorándum de Entendimiento” para compartir informaciones entre ambos departamentos, abriendo la policía de Providence una plaza para que haya un enlace con la Policía dominicana por la alta tasa de la comunidad dominicana allí, para la comunicación directa y la lucha transnacional contra el crimen.

El alcalde Smiley expresó: "Estoy encantado de haber podido asociarnos con Cranston y Lights & Sirens International para encontrar un uso positivo y productivo para estos vehículos, incautados porque durante mucho tiempo fueron un peligro para nuestros vecindarios" y para no destruirlos se han donado a la Policía de RD.

"A través de esta asociación entre nuestros socios policiales locales e internacionales, estamos mejorando la seguridad y la calidad de vida de cada una de nuestras comunidades", indico el alcalde.

Por su parte, el alto oficial policial dominicano en su discurso de agradecimiento sostuvo, “en nombre del mayor general de la Policía de la RD, Ramón Guzmán Peralta, quiero agradecer la donación de estas motocicletas, esperando que esta unión crezca y mejore con el tiempo".

"Gracias a los alcaldes Smiley y Hopkins, a los coroneles Oscar Pérez, Maikol Winkley, y al amigo Iván Carey por juntarnos a todos en este escenario, asimismo, por las directrices de nuestro director general, Guzmán Peralta, por ampliar y promover las relaciones policiales a nivel internacional".

El coronel Lerebours residió en El Bronx por varios años, y el ambiente se desarrolló en el idioma inglés entre ambas partes, sin la intervención de un traductor.

Los motores, incautados por los departamentos de policía de ambas ciudades en el estado de RI, fueron donados a RD por la gestión de la asociación de “Luces y Sirenas International” presidida por el Ibn Bakari, y ya van en un furgón rumbo a Quisqueya.

Entre los dominicanos en el Alto Manhattan que valoran dicho acuerdo figuran Luis Báez, Leonardo Contreras, Altagracia de Matos, Josefina del Orbe, Anthony Encarnación, Wilson Pérez, Andrés Adames, Julio Rosario, Miguel Rosario, y Hugo Rivera, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios