1280x70


Dominicanos residentes en NY, NJ, PA, y CT afectados por tormentas de lluvias y vientos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en este Estado, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros aledaños, donde reside más de un millón de ellos, al igual que millones de estadounidenses, fueron afectados por las fuertes lluvias y vientos que azotaron la costa Este de Estados Unidos el pasado miércoles.

La inclemencia del tiempo provocó la caída de miles de árboles, muriendo una mujer al caerle uno encima del vehículo que conducía en NJ, de cables eléctricos, escombros e inundaciones en las vías, establecimientos comerciales con penetración de agua, vehículos inundados, y veintenas de hogares y negocios quedaron sin electricidad, entre otros inconvenientes.

Todavía la noche de este jueves autoridades en las diferentes ciudades se mantenian trabajando para volver a la normalidad, al igual que Con Edison para restablecer el servicio eléctrico en miles de hogares.

Durante todo el pasado miércoles hasta la madrugada de este jueves, los citados Estados se volvieron semi-intransitable por los fuentes vientos y aguaceros. El Manejo de Emergencias de NYC instó a los neoyorquinos a utilizar el transporte público.

Según los meteorólogos, se acumularon hasta tres pulgadas de lluvia en algunos sectores de dichos lugares. Las ráfagas de vientos alcanzaron hasta 90 kilómetros por horas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios