1280x70


Eclipse solar total ocurrido este lunes fue visto por más de 32 millones de personas en EE.UU.


MÉRICA DEL NORTE.-El eclipse solar total que cruzó América del Norte este lunes, cortando una línea diagonal desde el suroeste hasta el noreste, sumiendo brevemente en la oscuridad a las comunidades de México, Estados Unidos y Canadá a lo largo de la vía, fue observado por millones de espectadores.

El sol reapareció detrás de la luna a medida que el eclipse solar total abandonaba América del Norte.No habrá otro espectáculo de costa a costa en el continente hasta 2045, explicaron expertos.

Se calcula que el eclipse fue visible para 32 millones de personas en EE.UU. que se encontraban en el camino de la totalidad. 

Según recoge CNN, un 99 % de las personas en EE.UU. pudo vislumbrar al menos un eclipse solar parcial, cuando la Luna cubrió parte del sol.

Después de atravesar más de una docena de estados, desde Texas hasta Maine, el eclipse total finalizó en Estados Unidos, para pasar a Canadá, donde la totalidad terminó en Terranova a las 3:46 p.m. ET, lo que significa el final del eclipse solar total en territorio canadiense y el resto de América del Norte. 


Publicar un comentario

0 Comentarios