1280x70


Embajada de Estados Unidos y Consejo Nacional de Drogas inician Nueva Fase en la Lucha Contra las Drogas en RD

Santo Domingo, República Dominicana – Con el respaldo de la Sección de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América, el Consejo Nacional de Drogas (CND) realizó el lanzamiento de 'CADCA-RD Avanza: Construyendo Redes Comunitarias en Prevención', utilizando como escenario la sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña”.

Con el lanzamiento de la segunda fase CADCA RD-AVANZA, se incorporan seis nuevas coaliciones comunitarias: tres en la provincia de Santo Domingo, dos en la provincia de Santiago de los Caballeros y una en el municipio de San Francisco de Macorís. Las mismas vienen a sumarse a dos ya existentes de Boca Chica y Pantoja

El acto, encabezado por el presidente del CND, mayor general (sp) P.N, Lic. Jaime Marte Martínez, reunió a líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, resaltando la importancia de la cooperación multisectorial en la lucha contra el abuso de sustancias.

Entre las personalidades presentes estuvieron la Sra. Rebeca Márquez, directora de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de EE. UU.; Leonardo Montesinos, coordinador de INL; el Sr. Eric Siervo, vicepresidente de CADCA; la magistrada Sonia Espejo, coordinadora del programa de Capacitación “Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica”; la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), así como la plana mayor del CND.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Eric Siervo, vicepresidente de CADCA, seguidas por las palabras de motivación de la Sra. Rebeca Márquez, Directora de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de EE. UU. El discurso principal lo ofreció el presidente del CND, mayor general (sp) P.N. Lic. Jaime Marte Martínez.

Durante su intervención, Marte Martínez agradeció a los representantes de la INL y CADCA por el apoyo otorgado a la República Dominicana para la implementación de estas estrategias.

“Quiero expresar nuestro agradecimiento al Presidente de la República, Luis Abinader, por su liderazgo visionario y su apoyo constante a todas las iniciativas en proyectos y programas de transformación que el Consejo Nacional de Drogas ha venido implementando. Con la implementación y expansión de la Estrategia CADCA-RD AVANZA, estamos dando pasos concretos hacia el cumplimiento de la política del gobierno en materia de seguridad ciudadana establecida en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030”, expresó Marte Martínez.

Además, felicitó al equipo de la Dirección de Estrategia en Prevención de Drogas y Promoción de la Salud por su eficiente labor de coordinación y desarrollo estratégico en ambas etapas, al Departamento de Relaciones Internacionales por su eficaz gestión de recursos y a todo el equipo del CND por su apoyo y colaboración en la realización de este evento. También extendió su agradecimiento a los líderes comunitarios presentes por su dedicación, esfuerzo y compromiso para el logro de los objetivos.

Por su parte, Rebeca Márquez declaró: “Tenemos esta oportunidad de trabajar con países aliados que comparten nuestro deseo de luchar contra las drogas en las comunidades, tanto en la oferta como en la demanda. Es un placer trabajar con el Consejo Nacional de Drogas, que realiza un trabajo fenomenal en las comunidades”, explicó Márquez.

 Juramentación : 

Durante el evento de lanzamiento de las seis nuevas coaliciones, el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, juramentó a 300 personas que formarán parte de las coaliciones, las cuales se desplegarán en diferentes puntos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios