1280x70


En el Alto Manhattan se iniciará plan piloto conductores pagar en nuevos parquímetros


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Transporte de NYC (DOT) implementará a partir del próximo 8 de mayo en el Alto Manhattan, un plan piloto con nuevos parquímetros que permitirán a los neoyorkinos pagar el estacionamiento con solo ingresar su número de placa.

Luego se expandirán hacia el sur a través de Manhattan, hasta finalmente cubrir los 80 mil espacios de estacionamientos existentes en los cinco condados. 

Los agentes controladores podrán verificar en un dispositivo móvil qué placas han pagado y por cuánto tiempo.Cada año, los parquímetros en NYC producen alrededor de 2.500 millas de papel en recibos, suficiente para abarcar todo el camino desde la Gran Manzana hasta Los Ángeles, dice el DOT.

Con los nuevos parquímetros se permitirá a la ciudad dejar de producir cantidades masivas de residuos a partir de los recibos de estacionamiento en papel que los conductores colocan en su tablero como comprobante de pago, y evitará que un conductor le pase su ticket a otro al ocupar su espacio. 

El DOT planea modernizar sus medidores existentes al modelo de pago por placa, en lugar de instalar otros nuevos.

Los parquímetros se sincronizarán con los sistemas de control de estacionamiento de la policía de Nueva York y proporcionarán datos en tiempo real a los agentes de tránsito sobre los estacionamientos que se exceden en su parquímetro.

Los conductores también pueden pagar el estacionamiento usando la aplicación ParkNYC, lo que elimina la necesidad de acudir al parquímetro.

El precio del estacionamiento con parquímetro varía mucho en toda la ciudad. En el distrito comercial central de Manhattan, la primera hora de estacionamiento cuesta 5,50 dólares, mientras que en gran parte de los distritos exteriores cuesta sólo 1,50 dólares.La mayoría de los lugares en las aceras de la ciudad son gratuitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios