1280x70


Estudiantes del ITLA realizarán pasantías en las instituciones públicas



Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes de esa entidad educativa realizar pasantías en las instituciones públicas. 

El convenio rubricado por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y el rector del ITLA, Omar Méndez, tiene como objeto establecer las bases y criterios, respecto de los cuales, los estudiantes de término del instituto accederán al programa de pasantía instituido en los órganos y entes de la Administración pública, a los fines de que estos puedan completar la carga académica prerrequisitos en el pénsum de su carrera tecnológica; lo que genera en la oportunidad de colocación de los pasantes en instituciones públicas, una vez se gradúen. 

El acuerdo señala que el programa de pasantías comprenderá la acogida del pasante, por parte de los entes y órganos de la Administración Pública, conforme sus necesidades, para que éste se desenvuelva en las actividades propias de su carrera técnica y así certificar el requerimiento curricular completivo del pensum académico de 400 horas. 

Durante el acto de firma, realizado en la sede del MAP, el ministro Castillo Lugo destacó la importancia de este proyecto con relación a seguir desarrollando las áreas de tecnologías de las instituciones del Estado, como el desarrollo de software, multimedia, inteligencia artificial, ciberseguridad, entre otras. 

“Esta administración, este período de Gobierno 2020-2024 inició un proceso de transformación digital que se incluye en la Agenda Digital 2030; la transformación digital en un país requiere dos elementos fundamentales, recursos humanos calificados y recursos financieros para su ejecución…este acuerdo viene a ofrecerles garantías a esos técnicos que se formen en el ITLA para que el sector público pueda absorber y quedarse con parte de esos talentos”, señaló el titular del MAP, enfatizando que este es un esfuerzo que busca que la Administración Pública retenga los recursos humanos que son formados en esa institución educativa. 

De su lado, el rector del ITLA manifestó que el acuerdo va a “transformar” las áreas tecnológicas de la Administración Pública. 

“Una de las carencias o debilidades que tienen las instituciones es el reclutar, poder proveerse de recursos humanos eficientes para lo que es la tecnología y este acuerdo va a garantizar que las instituciones públicas puedan contar, de primera mano, con ese personal en sus departamentos de cómputos, sus departamentos de informática para poder entonces, ellos, seguir desarrollando sus actividades y sus operaciones cotidianas sin ningún tipo de contratiempo a su dinámica”, manifestó Méndez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios