1280x70


Ex presidente del Codia pondera labor del Contralor General de la República, Félix Santana


SANTO DOMINGO.-El ex titular del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada puso de relieve la labor del Contralor General de la República, licenciado Félix Santana.

El profesional de la construcción y gremialista, considera que ese funcionario está realizando una excelente labor al frente de esa importante institución del Estado Dominicano, quien la transformado en término de eficiencia y transparencia .

Destacó que se está en presencia de un funcionario con capacidad probada, transparencia , gerencia e innovador .El ingeniero Tejada, hizo las acotaciones, en ocasión de conmemorarse el próximo 3 de mayo, el 95 aniversario de fundación de la Contraloría General de la República.

¨Hoy en su 95 aniversario de la Contraloría General de la República, felicito a su Contralor General, licenciado Felix Santana y con el, a todos su personal. Estamos en presencia de un funcionario Contralor General con capacidad probada, transparencia, honestidad, gerencia e innovador ¨, enfatizó el ex presidente del Codia.

Recordó que la Contraloría General fue fundada el 3 de mayo de 1929 en el gobierno de Horacio Vásquez, cuya creación fue con el objetivo de disponerse de un organismo de alto nivel gubernamental que ve

La Contraloría fue fundada 3 de mayo de 1929 en el régimen de Horacio Vásquez , ante la necesidad de disponerse con un organismo de alto nivel gubernamental que vele por el buen uso de los fondos públicos.

Refirió que a lo largo de su historia, esa institución ha experimentado varias transformaciones en el marco legal, la cual hoy se rige por la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno de dicha Contraloría General dela República, y su reglamento de aplicación 491-04.

La Contraloría General de la República (CGR) tiene pautado conmemorar con varios actos  el 95 aniversario de fundación , incluyendo una misa de acción de gracias

Publicar un comentario

0 Comentarios