1280x70


Ex titular del Codia sugiere creación Dirección General de Mantenimiento Vial

 

SANTO DOMINGO,RD.-Teodoro Tejada, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), plantea la necesidad se cree una Dirección General de Mantenimiento de Obras Públicas.

Entiende el experto en construcciones de obras de infraestructuras, que la creación de esa unidad operativa, se evitará pédidas de miles de millones de pesos, principalmente en puentes y carreteras, los cuales podrían ser invertidos en otras áreas.

Expuso además,  que en República Dominicana falta una política estatal encaminada a preservar las obras estatales. 

¨Debemos diseñar una política pública tendente a implementar acciones de mantenimiento constante de las obras estatales¨, puntualizó el ingeniero Tejada, al dictar una conferencia en la sede del Codia, sobre ¨Mantenimiento de infraestructuras viales y su incidencia en la sociedad¨, subrayó el experto. 

Recordó que antes de convertirse en ministerio, Obras Públicas tenía distritos y ayudantías en las provincias, lo que permitía un seguimiento constante a las obras de infraestructuras.

El referido ministerio cuenta con un Departamento de Mantenimiento y Servicio Vial, el cual está llamado a ofrecer servicio de mantenimiento y mejora de las carreteras, autopistas y caminos vecinales a lo largo del territorio nacional. El mismo está dirigido a las personas que se desplazan por las vías de comunicación.


Publicar un comentario

0 Comentarios