1280x70


Futura crisis prestaciones Seguridad Social para jubilarse USA preocupa dominicanos NY


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La advertencia del presidente y consejero delegado del fondo de inversiones BlackRock, Larry Fink, sobre una futura crisis en las prestaciones de la Seguridad Social que tendrá cada vez menor capacidad de los ciudadanos poder jubilarse, está creando preocupación entre dominicanos residentes en el Alto Manhattan.

“Nos preocupa la situación, porque de materializarse ese pronóstico la clase trabajadora no tendremos como garantizar nuestra vejez, porque los fondos que nos corresponde por descuento de nuestro trabajo es lo que tienen nuestros padres y nosotros tendríamos para subsistir”, indican los dominicanos en documento de prensa.

El Seguro Social (SS) es un programa del Gobierno federal que ofrece pensiones para la jubilación, pagos cuando no puede trabajar por una discapacidad y beneficios para sus dependientes legales tras su muerte, precisan.

Asimismo, los dominicanos que se retiraron a la RD y de otras etnias a sus países para pasar su vejez, pueden recibir sus beneficios del SS y de suceder esto ¿qué sucedería?, se preguntan.

En una carta que Fink dirigiera a los accionistas de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, hace referencia a una encuesta de la Oficina del Censo de Estados Unidos de 2022, según la cual casi la mitad de los estadounidenses entre 55 y 65 años no tienen ahorros en sus cuentas personales de jubilación.

Asimismo, señala que la Administración de la Seguridad Social no podrá pagar sus prestaciones completas en 2034.

Además de la futura crisis en torno a las jubilaciones seguras, Fink destaca que otro de los grandes retos económicos a los que hará frente la sociedad a mediados del presente siglo será el de construir las infraestructuras que se necesitan para los ámbitos de la digitalización y la energía.

Entre los firmantes figuran Isidro Mena, Carlos Torres, Manuel Rivera, Ingrid del Orbe, Nancy Ortega, Hansel de Jesús, Leonor Herrera, Wilson Guzmán, Rodolfo Liberato, Stalin Adames, Héctor Sambrano, Pascual Ortega, Emilio Sánchez, Hugo Báez, y César Rojas, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios