1280x70


General retirado médico ginecobstetra recomienda a mujeres chequeos regulares para garantizar salud del sistema reproductivo

SANTO DOMINGO. -El médico ginecobstetra, general de brigada (r), Roberto A. Nina Bautista, ERD, recomendó a las mujeres revisiones periódicas, las que dijo son fundamentales para detectar los problemas de salud relacionados con el sistema reproductivo femenino. 

En ese sentido, el también presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología recomendó a las féminas visitar al especialista dos veces al año, “con el objetivo de que se realicen los exámenes físicos para prevenir cáncer uterino e infecciones vaginales, entre otras enfermedades”. 

El autor del libro “Historia de la Obstetricia y Ginecología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas”, durante su conversación en el programa radial “J-5 Interactivo”, destacó los esfuerzos que se hacen desde los centros sanitarios de las Fuerzas Armadas para que la obstetricia y la ginecología sigan avanzando en beneficio de la salud integral de la mujer. 

El libro de Nina Bautista, recientemente publicado, recopila la historia del inicio de la primera residencia en 1982, su evolución y los profesionales de la salud que contribuyeron al crecimiento de la obstetricia y la ginecología en el país. 

Además, agradeció a la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), del Ministerio de Defensa (MIDE) por el apoyo ofrecido para que los médicos militares tengan a su mano un compendio que les ayudará a conocer las transformaciones en esta área.


Publicar un comentario

0 Comentarios