1280x70


Hombre asesina a su mujer y sus dos hijos mellizos

 


Barcelona, EFE.- Un hombre mató supuestamente a su mujer y a sus dos hijos mellizos de 8 años y se ha suicidado arrojándose a las vías del tren en El Prat de Llobregat (Barcelona), en un caso que investiga un juzgado de violencia machista y en el que la víctima no había denunciado a su pareja por maltrato.

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha condenado este caso “muy grave” de violencia machista, ocurrido en la tarde de este martes y que ha trascendido este miércoles, en el que “dos niños han sido asesinados por su padre y la madre también ha sido asesinada”.

En declaraciones a los periodistas en Bruselas, Verge ha denunciado que este 2024 está siendo “un año muy crudo”, en el que han asesinado a cinco mujeres y a cinco menores en Cataluña, unas “cifras intolerables” que cree que como sociedad no se pueden permitir.

“¿En qué otro ámbito toleraríamos unas cifras de violencia como estas? Absolutamente en ninguno. El machismo mata, el machismo mata a las mujeres, el machismo mata a los niños, es una violencia estructural”, ha afirmado Verge.

De hecho, el departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat está haciendo seguimiento de este triple asesinato y ha puesto sus servicios a disposición de la familia y del entorno de la víctima, una mujer de 43 años, y de sus dos hijos, un niño y una niña de 8 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios