1280x70


Hospital Ney Arias Lora pasa balance de operativo Semana Santa 2024; disminuyó asistencia pacientes accidentados

SANTO DOMINGO.- la Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, al pasar balance a las emergencias atendidas durante el período “Conciencia por la Vida 2024”, el director del centro de salud, informó que durante el asueto, disminuyeron las emergencias en comparación al año anterior.

El doctor Julio Landrón, felicitó a la población por el comportamiento asumido, ya que acataron las recomendaciones y las orientaciones dispuestas por el gobierno mediante la campaña “Conciencia por la Vida 2024”, lo que permitió una disminución en las emergencias asistidas en el centro de trauma, en comparación al período del 2023.
El especialista resaltó que durante el asueto de la Semana Mayor, de las emergencias asistidas del jueves Santo al domingo de Resurrección,  solo se ingresaron 33 pacientes.
De igual forma, dijo el director del centro de trauma que en un fin de semana normal se atienden por día unos 250 pacientes; en los cuatro días de la semana mayor se asistieron alrededor de 300 pacientes.

“La población atendió el llamado de las autoridades, para que a la hora de desplazarse  a alguna provincia del país o sector del Gran santo Domingo, lo hiciera con prudencia y moderación, respetando las leyes de tránsito” dijo Landrón.
Landrón este lunes realizó su acostumbrada ronda médica, junto al equipo médico y administrativo, para verificar el estado de salud de los pacientes ingresados.
“En esta oportunidad afortunadamente, no fue necesario utilizar el área de expansión habilitada, agracias al buen comportamiento de la población”. Resaltó el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios