1280x70


Jairon Severino imparte charla sobre periodismo económico, para conmemorar día del periodista junto a Cap Cana Ciudad Destino

 



Cap Cana, La Altagracia.- La Ciudad Destino Cap Cana celebró el Día del Periodista, con la realización de la charla “Periodismo de Economía y Finanzas: Claves para entender su importancia”, impartida por Jairon Severino Duarte, director del periódico especializado El Dinero.


El encuentro fue realizado en el Hotel Sanctuary, en donde se reunieron más de 50 periodistas y medios de la provincia La Altagracia abarcando las zonas de Higüey, Bávaro, Verón y Punta Cana.


Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana agradeció a los periodistas su presencia y al director del Dinero por su disposición de impartir conocimientos que aportan al crecimiento profesional de los medios locales.


Subero basó sus palabras en una cita de Pedro Baños en su libro La Encrucijada Mundial, donde habla sobre la educación como la clave para el desarrollo de cualquier país, ya que esta ayuda al progreso y la cohesión social.


Agregó que en ese mismo orden el reto del sector empresarial y de la prensa en sentido general, es seguir estudiando e investigando de manera profunda, para transmitir la verdad y profundidad de las informaciones con objetividad, sobre los hechos de lo que acontece.


La charla, se trató de un coloquio interactivo donde Severino expuso la importancia de la economía en el periodismo y presentó las herramientas necesarias para su correcta redacción y difusión.


Así mismo profundizó en las terminologías técnicas de la macro, micro y economía país para un mayor y mejor entendimiento del área al momento de redactar las noticias.


Jairon Severino agradeció a la Ciudad Destino la oportunidad de impartir conocimientos a los colegas de la zona, e instó a la entidad y a los presentes a seguir promoviendo actividades de crecimiento y aporte para la prensa local y nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios