1280x70


JCE-NY imparte taller “Transparencia, Rendición de Cuentas, Financiamiento y Control Financiero ¨


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Junta Central Electoral (JCE), para transparentar más el proceso electoral en el exterior, ofreció el taller “Transparencia y Rendición de Cuentas: Financiamiento, Control Financiero, y la Gestión de Fondos Públicos, entre Deberes y Sanciones”, dirigido a los candidatos a diputados en el exterior, a presidentes, secretarios, delegados y suplentes, y técnicos de las organizaciones políticas acreditadas en NY.

La asistencia fue masiva por parte de representantes de las diferentes entidades políticas, de la sociedad civil, clubes, asociaciones y profesionales.

Fue impartido por Hilario Espiñeira, de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la “Junta”; Lenis García Guzmán, directora de la Dirección de Partidos Políticos; Edgar Rodríguez y Eritsanderd González, de Instrucciones sobre el uso de la Plataforma del Sistema de Fiscalización y Finanzas Electoral (SIFE), quienes vinieron desde la RD y recorrerán las demás circunscripciones del exterior. 

Ahora los diputados tienen que transparentar las finanzas, donaciones y gastos; llenar un formulario y puede ser auditado; tener comprobantes y rendir cuentas, al igual que los partidos políticos que actuaban como “chivos sin ley”.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes a las 4:30 p.m. en el local de Alianza Dominicana, ubicado en el 530 W de la calle 166, en el Alto Manhattan.

Publicar un comentario

0 Comentarios