1280x70


Las lluvias continuarán hoy en el país; Meteorología mantiene alerta y aviso en 13 provincias


REPÚBLICA DOMINICANA.-Un sistema frontal al sur de la isla continuará generando aguaceros y ráfagas de viento en varias zonas del país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene niveles de alerta y aviso ante posibles inundaciones en zonas de mayor vulnerabilidad.

Este martes, el debilitado sistema frontal se moverá al sur de la isla, que junto al viento del este/noreste, se mantendrán generando incrementos nubosos desde horas matutinas con aguaceros aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.  Especialmente sobre: San Juan, Elías Piña, Pedernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Mañana miércoles, el sistema frontal se disipará al sur de la isla y simultáneamente los efectos de un sistema de alta presión limitará la ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país.  Sin embargo, la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera y el fortalecimiento del flujo de viento del este/noreste, estarán generando nublados ocasionales con chubascos aislados y ráfagas de vientos, hacia provincias de las regiones: norte, noreste, este y la Cordillera Central.  Se prevé la generación de oleajes peligrosos en ambas costas del país. 

Mantenemos 13 provincias en ALERTA meteorológica debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra:

ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

Puerto Plata

La Vega

 

 

Monte Cristi

Duarte

 

 

Monseñor Nouel

María Trinidad Sánchez

 

 

El Gran Santo Domingo

Hermanas Mirabal

 

 

San Cristóbal

Santiago

 

 

San Pedro de Macorís

Santiago Rodríguez

 

 

Espaillat

 

 

 

TOTAL: 13

TOTAL: 0

TOTAL: 0

 Las temperaturas diurnas se prevén más frescas, debido al viento del noreste y al campo nuboso.  Mientras que las mínimas estarán más agradables durante horas de la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas donde podrían ocurrir episodios de nieblas. 

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento.Santo Domingo Este: nublado con chubascos y ráfagas de viento aisladas.Santo Domingo Norte: nublado con chubascos y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: cielo nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. 

Resumen: sistema frontal al sur de la isla, generando nublados con aguaceros y ráfagas de viento en varias provincias. Se mantienen las alertas meteorológicas. Temperaturas ligeramente más agradables.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios