1280x70


Manuel Quiroz, veterano comunicador dominicano fue escogido Premio Nacional del Periodismo 2024

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron este miércoles que el periodista Manuel Antonio Quiroz Cepeda,  fue escogido como Premio Nacional de Periodismo 2024.  

Al ser comunicada la decisión por el jurado, el veterano periodista expresó  su gratitud por la distinción.

 “Me compromete a seguir lo que he tratado de hacer a través de mi larga trayectoria de ejercicio periodístico, que es un ejercicio basado en la verdad y en la honestidad profesional para que la información sea un instrumento verdaderamente de orientación al público”, manifestó.

Quiroz, quien ha sido ejecutivo de distintos medios de comunicación, Fue elegido por un jurado integrado por Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); en  representación del  ministro Ángel Hernández, Klierner López, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Manuel Ramón Tapia, consultor jurídico de la Sociedad Dominicana de Diarios; José Delio Ares, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA); Oscar Peña, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

TAsimismo, Adalberto Grullón, recomendado en terna del CDP y escogida por el Minerd; Altagracia Ortiz, recomendada en terna del CDP  y escogida por el Minerd; y Eddy Pereyra, secretario ejecutivo.

Trayectoria profesional de Quiroz:

Manuel Quiroz, quien tiene más de 50 de ejercicio profesional, ha sido reportero de Teleantillas y El Caribe, de este último también director. Fue redactor en Rahintel, director del periódico Última Hora; jefe Redacción del Listín Diario; director de Noticias en RTVD, HIJB, el periódico Hoy, corresponsal de medios de extranjeros. Actualmente, es director de Noticias SIN.

Este veterano profesional del periodismo en la República Dominicana, ha sido además, profesor, ha sido productor de televisión y autor de la obra “ ¨Recopilación de editoriales publicados en El Caribe y Última Hora”.

Apunte:  

El señor Quiroz ha laborado y dirigido diferentes medios escritos, radiales y televisivos en sus más de 50 años de trayectoria profesional


Publicar un comentario

0 Comentarios