1280x70


Medicaid para adultos indocumentados en NYC; dominicanos se beneficiarían


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las personas mayores de 65 años que residan en la Gran Manzana como indocumentados, entre ellas miles de dominicanos, podrán adquirir su Medicaid (programa de salud del Gobierno de Estados Unidos para personas necesitadas), informaron las autoridades.

La Unidad de Participación Pública de la Alcaldía de NYC y el personal de NYC Care y sus socios afiliados distribuyeron miles de folletos en varios idiomas en vecindarios neoyorkinos con grandes poblaciones de inmigrantes.

La medida se llevó a cabo la semana pasada por celebrarse “La Semana Nacional de Salud Pública”, del día 1 al 7 de abril; una oportunidad para dar a conocer los numerosos programas para mantener seguras a las comunidades.

A partir del pasado 1 de enero Medicaid se amplió para incluir a adultos mayores indocumentados que sean elegibles por ingresos en el Estado. Anteriormente, el seguro para residentes mayores indocumentados se limitaba a la cobertura de visitas de emergencia médica.

Los neoyorquinos que puedan calificar deben llamar al 311 y decir "GetCoveredNYC" o enviar un mensaje de texto con CoveredNYC (SeguroNYC en español) al 55676. Más información en https://www.nyc.gov/site/mayorspeu/resources/expanded-medicaid.page#

Asimismo, llamar al 646-NYC-CARE (646-692-2273) o visitar https://www.nyccare.nyc/ para obtener más información.

El doctor James McDonald, comisionado de Salud del Estado, dijo que “los adultos indocumentados tienen más probabilidades de trabajar en empleos que no brindan beneficios de salud, enfrentado restricciones de elegibilidad para programas públicos, que los obliga a renunciar a servicios preventivos y exámenes de detección”.

Publicar un comentario

0 Comentarios